Después de una dura semana con la derrota en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 y de sufrir la eliminación en el repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, la continuidad del portero Alfredo Talavera con los Pumas de la Universidad Nacional pende de un hilo.

A finales de marzo en el entorno de los felinos universitarios se hablaba de que la directiva presidida por Leopoldo Silva estaba enfocada en renovar el contrato de Alfredo Talavera, pero un mes y medio después la ampliación de la relación laboral entre ambas partes parace estar ya descartada.

De tal manera, parece inminente el adiós a los Pumas por parte de Alfredo Talavera quien a la edad de 39 años pretendería una renovación de contrato de dos años, pero la entidad auriazul, aunque sí está interesada en retenerlo, tiene reservas de extender la relación laboral con un guardameta de esa veteranía por cuatro torneos más.

De acuerdo con información de la prensa deportiva mexicana la definición de esta situación de Alfredo Talavera con los Pumas debe definirse en el transcurso de esta semana. En caso de que no haya un arreglo se ha manejado la posibilidad de hacerse de los servicios de Raúl Gudiño quien no llegó a un acuerdo para ampliar contrato con el Guadalajara.

Números de Alfredo Talavera con los Pumas

Alfredo Talavera llegó a los Pumas para el torneo Guard1anes 2020 y ha defendido su portería en 62 partidos de Liga MX, siete en la Liga de Campeones de la Concacaf y uno en la Leagues Cup. Además fue convocado para el Juego de las Estrellas en 2021.