En una auténtica novela se ha convertido para los Pumas la incertidumbre de renovar al portero Alfredo Talavera quien está por cumplir su contrato en el verano y a sus 39 años de edad tiene otro pretendiente con más poder adquisitivo que los felinos universitarios en la Liga MX: los Bravos de Juárez.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

En el primer intento de renovación, Alfredo Talavera y su representante Alfredo Arbide desestimaron una oferta del Club Universidad Nacional consistente en extender el contrato por dos torneos más y la posibilidad de uno más, así como un incremento en su sueldo. El guardameta no aceptó.

Entonces tomó fuerza la versión de que los Bravos de Juárez se llevarían al guardameta veterano que sigue siendo llamado a la selección mexicana. El club fronterizo presidido por Alejandra de la Vega estaría dispuesto a cumplir las exigencias de Alfredo Talavera en cuanto a duración de contrato y dinero.

Se ha hablado de que los Bravos de Juárez le ofrecerían a Alfredo Talavera un contrato por tres años con un sueldo de un millón de dólares por año y otro millón de dólares por estampar la firma en el convenio.

Postura de la directiva de Pumas por Alfredo Talavera

Para dar certeza a los aficionados de los Pumas respecto al asunto de la renovación de Alfredo Talavera, previo al partido contra Mazatlán, Leopoldo Silva, presidente del Club Nacional, compartió que “estamos en negociación con él. No hemos recibido ninguna propuesta de otro lado. Lo mismo con los demás jugadores. Todos están concentrados en el equipo".