Este domingo 28 de mayo de 2023 por la noche, Chivas de Guadalajara y Tigres UANL se enfrentaron en la cancha del Estadio Akron, por la gran final de vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Los Auriazules le dieron la vuelta al Rebaño Sagrado con una victoria 3-2 y se consagraron campeones del futbol mexicano. ¡Llegó la octava estrella!

La primera mitad del encuentro fue abrumadora en favor del equipo de Veljko Paunovic, que a los 11 minutos ya estaba en ventaja gracias a un golazo de Roberto Alvarado tras remate cruzado de derecha a izquierda. Poco después, a los 20, el Piojo ejecutaría un centro para que Víctor Guzmán aparezca solo y defina con comodidad para el 2-0. Todo parecía encaminarse para el local.

La segunda mitad inició sin mayores contratiempos y Veljko Paunovic dispuso cambios defensivos para cuidar el resultado, hasta que a los 65′ un penalti por mano de Antonio Briseño fue ejecutado por André-Pierre Gignac para colocar el 1-2. Tan solo seis minutos después aparecería un centro cruzado de Javier Aquino, para que Sebastián Córdova defina con cabezazo cruzado y anote el 2-2 que envió el juego a los tiempos extras.

En la primera mitad del tiempo extra, Miguel Jiménez le tapó un espectacular mano a mano a André-Pierre Gignac, mientras que Luis Quiñones metió un remate en el poste. Y cuando parecía que todo se iba a los tiros desde el manchón, el Auriazul se lo llevó puesto en un tiro de esquina: un cabezazo de Guido Pizarro que se desvió y se clavó en el arco del Wacho sentenció el 3-2 para Tigres campeón.