¡Excelente noticia! Los Pumas de la UNAM confirmaron en redes sociales la salida de Marco García, talentoso mediocampista formado en sus categorías inferiores. A sus 23 años, fue traspasado al Querétaro, que lo recibió con entusiasmo. Los Pumas le dedicaron un emotivo mensaje en Twitter, agradeciéndole su entrega y deseándole éxito en su nueva etapa.

Los Gallos Blancos también le dieron una cálida bienvenida, mostrando un video donde García estampa su camiseta y luce los colores del equipo. Asimismo, compartieron una imagen del jugador con la indumentaria y afirmaron: “Ya eres Gallo Blanco, ya eres parte del Azul y Negro”.

¿Por qué Marco García se marcha de Pumas?

La salida de Marco García de los Pumas en este mercado se debe a su poca participación en el torneo Clausura 2023. Aunque es considerado una joya de la cantera, solo disputó cuatro partidos, sin ser titular, con un promedio de 19 minutos por encuentro.

Busca un rol más regular en otro equipo de la Primera División mexicana. Mauro Gerk, estratega de los Gallos, ve en García un elemento dinámico y hábil con el balón para sumar a su plantel.

Antonio Mohamed aún cuenta con talentosos mediocampistas como Ulíses Rivas, Jesús Molina, José Caicedo y Brian Figueroa. Además, se rumorea la posible salida de Higor Meritao, también vinculado al Querétaro. El “TurcoMohamed ha asegurado los servicios del lateral izquierdo Robert Ergas, el regreso del arquero Gil Alcalá y prácticamente la incorporación del defensor central Nathan Silva.