Ya comenzó a disputarse el torneo Clausura 2024 de la Liga MX y este sábado, 13 de enero, desde las 21.00 horas está programado el estreno de Rayados de Monterrey vs Puebla. Este cotejo tiene sede en el Estadio BBVA. Sin embargo, ocurrió un contratiempo.

Esto se debe al comunicado que publicó la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, debido a una alerta ambiental en dicho estado. A continuación, te contamos todos los detalles y si se puede cancelar el duelo pactado.

Ortiz busca revancha en el Clausura 2024.

Ortiz busca revancha en el Clausura 2024.

¿Se cancela Rayados vs Puebla por la alerta ambiental?

En el comunicado, se dice lo siguiente: “El Gobierno del Estado de Nuevo León, para proteger la salud de la población, emite a través de la Secretaría de Medio Ambiente la fase de ALERTA del Programa de Respuestas a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la zona Metropolitana de Monterrey“.

Luego, en una parte señala que queda prohibido el uso de pirotecnia dura sus juegos y que invita a cambiar de sede o postergar sus partidos al aire libre, en busca de proteger su salud.

Ante esto, todavía la Liga MX ni ningún directivo o allegado se pronunció al respecto sobre el juego entre Rayados de Monterrey y el Club Puebla. Las próximas horas serán cruciales.