Toluca inició su paticipación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX de la peor manera posible. Cuando existían todas las expectativas por el debut del nuevo entrenador, fue al Estadio Olímpico Universitario y sufrió una paliza ante Pumas UNAM con goleada por cinco tantos, la cual incluso pareció haberse quedado corta.

Sin embargo, el campeonato recién arranca y los Escarlatas intentan pasar página pensando en el duelo que los enfrentará ante Santos Laguna por la Jornada 2, el cual se desarrollará el próximo domingo 16 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez. Aunque la semana no ha sido para nada como esperaban, ya que los problemas relacionados al Covid-19 continúan.

En las últimas horas, los Diablos Rojos anunciaron oficialmente nuevos casos de Coronavirus al interior de la plantilla y cuerpo técnico: "Tras realizarse las pruebas como parte del protocolo que la Liga Mx establece a 72 horas previo al encuentro de la Jornada 2 del Torneo Grita México Clausura 2022, el cuerpo médico del Deportivo Toluca Futbol Club reporta cuatro casos positivos de COVID-19, un jugador y tres integrantes del cuerpo técnico".

Revelan los contagiados de Toluca

De acuerdo a información del periodista Ignacio Alva, miembro de TUDN, dos de los contagiados de Coronavirus son el director técnico, Ignacio Ambriz, y el lateral derecho, Raúl 'Dedos' López; por lo que ambos no podrán estar presentes ante los dirigidos por Pedro Caixinha.

Quién reemplazará al Dedos López

De acuerdo a información de Juan Carlos Cartagena, el Toluca podría alinear a Carlos Guzmán para reemplazar a Dedos López en la lateral derecha, quien curiosamente fue uno de los casos de Covid-19 reportados la semana pasada. Habrá que ver si el elemento se encuentra en plenas condiciones físicas, aunque no existe mucha alternativa.