Por la primera jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM recibieron este lunes por la noche al Toluca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, y tuvieron un arranque de ensueño. Los Universitarios ofrecieron un baile y hasta se quedaron cortos en el marcador: fue goleada por 4 a 0.

 

 

A pesar de las sensibles bajas, los dirigidos por Andrés Lillini buscaban iniciar pareciéndose a lo mostrado en la pasada Liguilla del Apertura 2021, donde alcanzaron las semifinales, y no a lo ofrecido en aquella temporada regular. Los conducidos por Nacho Ambriz, quien estrenaba oficialmente, buscaban comenzar el certamen con el pie derecho mostrando la mano del entrenador, después de haberse despedido en la reclasificación.

 

La primera mitad mostró un claro dominador: los Universitarios fueron abrumadoramente superiores y contaron con las mejores ocasiones de gol (12 a 3) ante unos Diablos Rojos desconocidos, pero pecaron con la falta de definición y el marcador se fue al descanso solo 1 a 0. A los 30 minutos de juego, Rogério recibió un envío largo de Alan Mozo, y ante la salida de Gustavo Gutiérrez definió de gran manera para el merecido tanto.

En el segundo tiempo, Pumas continuó avisando en el arco rival, como cuando Diogo de Oliveira se arrojó de tijera para una espectacular salvada de Gutiérrez con complicidad del travesaño. Y a los 61 minutos lograron ampliar el marcador por medio del mismísimo Diogo, que se arrojó tras un servicio de Marco García para anotar el 2 a 0.

Rápidamente se vino el 3 a 0 con un verdadero golazo: centro de Alan Mozo para que Rogério eleve el balón, y desde la puerta del área grande envíe un espectacular chilenazo que se metió por el poste derecho del arco Escarlata. Por si fuera poco, a los 69' volvieron a aprovechar una inexistente defensa de Toluca y llegó el cuarto por medio del debutante Jorge Ruvalcaba, que apareció por el lado izquierdo del área para aprovechar el pase profundo de Favio Álvarez.

Para colocarle la cereza al postre y coronar una merecida (pero corta) goleada, Diogo asistió al ingresado Higor Meritao para que no sea menos y defina con pierna izquierda desde el centro del área para el 5 a 0. Inmejorable inicio para los de Lillini.

 

 

¿Cuándo vuelven a jugar Pumas y Toluca? 

Pumas UNAM volverá a presentarse por la fecha 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el próximo viernes 14 de enero a las 19:00 horas del Centro de México, cuando visite al Querétaro en el Estadio Corregidora. Toluca, por su parte, tendrá la difícil misión de recibir en el Nemesio Diez al Santos Laguna, el domingo 16 de enero a las 12:00.