Los equipos mexicanos suelen estar por encima de sus pares centroamericanos en los distintos rankings que se elaboran, pero en esta ocasión, Comunicaciones de Guatemala dio la nota al posicionarse por encima de los clubes de la Liga MX y también de la MLS.

En diciembre del año pasado, Comunicaciones venció a Motagua de Honduras y se consagró campeón de la Liga Concacaf 2021. Dicho triunfo fue importante para dar un salto en el ranking mundial de clubes que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) con respecto al año 2021.

 

Comunicaciones se ubica en el puesto 126 de la clasificación general, mientras que a comienzo de año se ubicaba recién en el puesto 294. De esta manera, el conjunto de Guatemala pasó a liderar el área de Concacaf, con 122,5 puntos. Apenas un puesto más abajo quedó el Club América, pese a que no logró coronarse en 2021. También por debajo de las Águilas, se encuentra Monterrey, que en el último año se consagró en la Liga de Campeones.

América aún lidera entre los equipos mexicanos

América aún lidera entre los equipos mexicanos

Este año, Rayados tendrá la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes, certamen que puede valerle un salto en el ranking. Por su parte, detrás de los ya mencionados equipos de la Liga MX, se encuentra Cruz Azul, que gritó campeón en el Apertura 2021.

Los principales mexicanos en el ranking

EQUIPOS LIGA MX

POSICIÓN

América Puesto 127
Monterrey Puesto 128
Cruz Azul Puesto 141
Tigres Puesto 204
Santos Laguna

Puesto 285

Atlas Puesto 305
León Puesto 305
Puebla Puesto 344