Después de un opaco debut en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el Club América se movió muy fuerte en el mercado de fichajes de invierno y consiguió amarrar los refuerzos deseados para cerrar filas y dejarle al entrenador nombres competitivos para que pueda pelear por el título que se viene negando desde el Apertura 2018.

En días pasados, la directiva encabezada por Santiago Baños acordó la llegada del atacante Alejandro Zendejas, y poco después se aseguró el fichaje del defensa Jorge Meré, quien este marte fue presentado oficialmente como refuerzo Azulcrema. Además, está muy cerca de producirse el arribo de Paul Arriola procedente de la MLS. Todos ellos se sumarán a los nombres de Diego Valdés y Jonathan dos Santos.

Lo que el aficionado americanista reclamaba finalmente se produjo, y las Águilas de Coapa cerrarán un periodo de transferencias más que satisfactorio, al menos a priori. Esto sin dudas, le pone más presión a un Santiago Solari que en el año 2021 tuvo grandes temporadas regulares pero luego tropezó en la Fiesta Grande y no pudo alcanzar el objetivo

Así también piensa el periodista de ESPN, David Faitelson, quien se expresó a través de su cuenta de Twitter y consideró que el América ha tenido un mercado de pases tan bueno que el entrenador argentino no tendrá otra opción que llevar a Coapa el trofeo de campeón del Clausura 2022.

"No lo ha hecho mal el América en el receso invernal: Valdés, Jonathan y ahora Meré. No hay pretextos para Santiago Solari. Sólo el trofeo de campeón vale…", escribió el analista deportivo en sus redes sociales.