León y Cruz Azul se vieron las caras en la gran final del Campeón de Campeones de la Liga MX, este domingo en el Dignity Health Sports Park de Californa. En un partidazo, los Celestes se consagraron tras ganar 2-1 con goles de la figura, Jonathan Rodríguez, mientras que para La Fiera anotó Santiago Ormeño

El conjunto Esmeralda se había ganado el derecho a este juego después de haberse coronado como ganador del Guard1anes Apertura 2020 de la mano de Ignacio Ambriz. Ahora, bajo la dirección técnica del nuevo entrenador argentinoAriel Holan, se presentaba una excelente oportunidad para sumar un nuevo título para la institución.

 

La Máquina, por su parte, venía de romper el maleficio de 23 años y medio sin galardones, consagrándose campeón del último Guard1anes Clausura 2021 de la mano del histórico Juan Reynoso. Buscando seguir en la senda victoriosa y las buenas sensaciones, buscaban levantar este trofeo por tercera vez en su historia.

La primera mitad fue realmente apasionante, con jugadas de peligro de ambos lados y buenas atajadas de los porteros José de Jesús Corona e Iván Vázquez Mellado, especialmente ante un remate de Emmanuel Gigliotti y un cabezazo de Pablo Aguilar respectivamente. Y a pesar de que el Celeste fue algo superior en los primeros 45', la acción más destacada fue una espectacular chilena que Andrés Mosquera estrelló en el poste.

Pero en la segunda mitad todo se definiría gracias a un fenomenal Jonathan Rodríguez. A los 59 minutos, el uruguayo apareció para marcar el 1-0 rematando tras un centro desde la derecha de Juan Escobar. Y más tarde, a los 66, Cabecita arremetió sobre el área para definir de gran manera luego de una buena asistencia de Santiago Giménez y anotar el 2-0.

A los 81 minutos de la segunda mitad, un centro sobre el área fue controlado de pecho hacia atrás por Emmanuel Gigliotti, quien asistió a un recién ingresado Santiago Ormeño que con una volea de pierna derecha anotó un golazo para el 2-1.