Con el paso de los días, la turbulencia ocasionada por los sucesos violentos del estadio La Corregidora, pero en el ambiente aún quedan dudas sobre si la tranquilidad será permanente en los estadios mexicanos y por qué no desaparecieron las barras si son señaladas de ser las causantes de los mayores problemas de violencia en el futbol mexicano.

Ante este cuestionamiento, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio su explicación de por qué no desaparecieron los también llamados grupos de animación: "Por una decisión hacemos que desaparezcan las barras, entonces que pasa con estos grupos sociales llegan a los estadios, no se les permite la entrada y hacen un zafarrancho afuera de los estadios, ¿Qué pasa si hay muertos ahí?".

En entrevista para Marca Claro, el máximo dirigente del futbol mexicano reconoció que "en redes sociales vimos el descontento", sobre todo de los que exigían la desafiliación del Querétaro "y se procedió sancionando a los responsables de la administración que incurrieron en estas faltas que nos llevaron a las situaciones terribles en Querétaro".

Yon de Luisa aseguró que ante el brote de violencia del estadio La Corregidora que se sumó al problema del grito discriminatorio, la Federación Mexicana de Futbol ha recibido un respaldo total de Gianni Infantino y confió en que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán sede de la Copa del Mundo. "Tenemos el apoyo de la FIFA y esperamos se confirmen pronto nuestras tres sedes para el 2026".

México contra Estados Unidos

De cara al partido de la selección mexicana del 24 de marzo en el estadio Azteca por el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022, Yon de Luisa apuntó que "estamos ocupados, primero en lo deportivo y ganar el partido ante Estados Unidos. Adicionalmente a lo deportivo se han hecho medidas para erradicar el grito discriminatorio".