Tras los disturbios que se generaron en el estadio La Corregidora durante el encuentro entre Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, la justicia mexicana decidió involucrarse más allá de los más 20 lesionados que esto dejó además de las 28 personas señaladas como los autores intelectuales de esta penosa situación, por lo que invitaron a comparecer a los dirigentes del futbol mexicano.
Mientras la Fiscalía de Querétaro sigue haciendo lo propio de acuerdo a las detenciones e indagatorias del caso, se solicitó la comparecencia en la Cámara de Diputados de la República Mexicana a los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, así como al titular de la Liga MX, Mikel Arriola, con el objetivo de aclarar lo sucedido el pasado 5 de marzo en Querétaro, así como las medidas que se implementarán para suceso de esta magnitud en el futuro.
“Tenemos la convocatoria a la Federación de Futbol y a la Liga MX para el jueves. Falta ahí afinar detalles. Eso es lo que hoy se trató”, así lo señaló Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la bancada del PRI, quien también dio a conocer que esta invitación fue también a los dueños de los 18 clubes del balompié mexicano, pero sólo se ha confirmado la presencia de Yon y Mikel hasta el momento.
Uno de los objetivos principales de esta invitación es que se instale una mesa de trabajo para continuar con el seguimiento de lo sucedido en La Corregidora,pues hasta el momento hay detenidos, pero realmente el proceso no lo han comenzado todos los involucrados, e incluso se han dejado libre a dos de los imputados por falta de pruebas, por lo que se busca que no exista ninguna irregularidad.
“Son temas que no se pueden tratar en reuniones a puerta cerrada, solamente entre los dueños de los equipos; tiene que haber una mirada pública, del interés general y eso tiene que pasar por los poderes del Estado y qué bueno que el Poder Legislativo, en este caso la Cámara de Diputados, haya decidido hacer suya esta petición”, así lo dio a conocer Jorge Álvarez, Coordinador de Movimiento Ciudadano.