La Champions League es una de las competencias más trascendentales del mundo debido a la gran exigencia que se demanda. Está claro que el Napoli es uno de los mejores equipos de la temporada, pero una floja serie lo sentenció a quedar eliminados frente a un Milan que fue muy determinante y no perdonó. Y si bien la diferencia terminó siendo de un gol, la realidad es que el conjunto de Luciano Spalletti fue bastante inferior durante todos los cuartos de final.

Más allá de que el Napoli llegó con futbolistas tocados físicamente, le costó bastante romper el cerco defensivo que propuso Stefano Pioli. Aún así, existió una jugada que podría haberlo cambiado todo debido a que Hirving Lozano sufrió un golpe dentro del área rival. Aunque el árbitro del encuentro (Szymon Marciniak) marcó que Rafael Leão despejó la pelota y después golpeó al delantero, el mexicano no se mostró de acuerdo.

"Yo creo que fue penal, porque primero toca el pie y después el balón. Me comentan en Sky que lo vieron como penal, pero esas son decisiones del árbitro y hay que seguir adelante. Fue un gran partido, mostramos un gran futbol, hicimos lo que teníamos que hacer, pero así es el futbol. Toca levantar la cara y seguir", comentó Chucky Lozano.

Es cierto que después el penal había que cambiarlo por gol, pero es una jugada que terminó siendo determinante para el desarrollo del juego. Solo 8 minutos después de dicha polémica, Leão hizo una galopada histórica para asistir a Olivier Giroud. Por lo tanto, pasaron de tener la oportunidad de empatar la serie, a irse al descanso en desventaja.

La realidad es que el Napoli no logró encontrar su estilo de juego característico y abusó demasiado del poderío individual de Lozano y de Khvicha Kvaratskhelia. Asimismo, Milan hizo un gran trabajo para cerrarle los caminos a su rival y mostró una solidez defensiva muy interesante. Ahora solo resta por esperar si se enfrentarán a Inter o Porto en las semifinales de la Champions League.