Tecatito Corona puso fin a su buena y extensa etapa con la camiseta de Porto. Tras su arribo en 2015, ganó dos títulos de Liga, además de una Copa de Portugal y dos Supercopas. Ahora, Sevilla será la nueva casa del extremo diestro.

Julen Lopetegui insistió en la llegada de Tecatito Corona, por quien ya había pedido en ocasiones anteriores, ya que lo dirigió en Porto. El atacante mexicano acostumbra a jugar por el carril derecho, ya sea como delantero más definido o como volante, aunque no escatima en esfuerzos defensivos e incluso ha jugado como lateral.

El entrenador español suele utilizar un 4-3-3, en el que Lucas Ocampos es quien parte como titular por ese extremo. El argentino ha sido importante desde su llegada a Nervión, donde hoy por hoy comparte carril con su compatriota Gonzalo Montiel.

Suso, zurdo que destaca por jugar a perfil cambiado, se encuentra lesionado y su regreso no sería hasta abril, misma fecha que Erik Lamela, quien sufrió una lesión en uno de sus hombros. Además, Munir, otro a quien Lopetegui suele utilizar en dicha posición, está en la Copa Africana de Naciones con Marruecos, por lo que Tecatito tiene grandes chances de entrar rápido en la rotación.

Otras opciones, aunque resultarían algo más extrañas, son las de Óliver Torres y Óscar Rodríguez, quienes acostumbran a jugar como mediocampistas, o bien por el sector izquierdo. Por su parte, el argentino Alejandro Gómez también juega con más frecuencia por el sector opuesto, mientras que Oussama Idrissi casi no ha tenido minutos desde que arribó desde Ajax.