Jesús Corona ha tenido un magnífico desempeño en la temporada 2020/21 de la Primeira Liga siendo jugador del Porto. Los comandados técnicamente por Sergio Coentrao no han podido levantar el trofeo, quedando en el segundo lugar de la competencia. Sin embargo, Tecatito fue una de las grandes figuras que nos dejó el torneo.

Es por esto que el delantero mexicano ha sido nominado, junto a otros nueve futbolistas, a quedarse con el título de mejor jugador de la temporada. Tecatito compite contra Pepe, Mario González, Seba Coates, Mehdi Taremi, Stephen Eustáquio, Palinha, Sérgio Oliveira, Pedro Gonçalves y Beto.

 

Cabe destacar que Corona se ha quedado con el premio en la temporada anterior, en donde Porto se quedó con el título y fue el campeón. Desde su llegada en 2015 al conjunto portugués, Tecatito disputó un total de 269 encuentros, y anotó en 31 oportunidades, otorgando 68 asistencias.

Jesús Corona compite por el premio al mejor jugador de Portugal. Getty.

Jesús Corona compite por el premio al mejor jugador de Portugal. Getty.

Actualmente, Jesús Corona se encuentra en Dallas concentrando y entrenando junto a la Selección Mexicana, preparándose para la Copa Oro 2021. Los conducidos por Gerardo Martino tendrán su debut el sábado 10 de julio.

El ex-Rayados es una de las figuras a seguir en dicha competencia. Seguramente será titular en la delantera, junto a Hirving Lozano y Rogelio Funes Mori. El Tri se medirá ante Trinidad y Tobago en su primer encuentro.