Al asumir el reto de una segunda etapa en el futbol europeo, el portero mexicano Guillermo Ochoa ha recibido numerosos comentarios, a favor y en contra, sobre todo por la decisión de salir de las Águilas del América para fichar por el modesto Salernitana de la primera división italiana.
Para Guillermo Ochoa, este inminente fichaje por el Salernitana es la oportunidad de por fin jugar en el futbol italiano y mantenerse vigente con miras a llegar a United 2026, que sería la sexta Copa del Mundo en su trayectoria, situación que es factible después de su actuación en Qatar 2022 con la selección mexicana.
A sus 37 años de edad, Guillermo Ochoa dejó nuevamente otra grata impresión en la Copa del mundo Qatar 2022, sobre todo en el partido del Grupo C de la primera jornada entre la selección mexicana y la de Poloniaen el que le atajó un penalti al delantero polacoRobert Lewandowski.
Guillermo Ochoa al atajarle el penalti a Robert Lewandowski en Qatar 2022 (foto: Getty Images).
Esa acción le llamó la atención a Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, quien quedó soprendido por las facultades que a su edad conserva el portero mexicano Guillermo Ochoa: “Me llama la atención que pare el penalti el otro día. Bueno, porque como un portero también vas perdiendo fuerza, vas perdiendo de alguna manera esa intensidad que te hace marcar diferencias y él no lo ha perdido”.
Xavi Hernández reconoció a Guillermo Ochoa y Andrés Guardado
En entrevista para Fox Sports, Xavi Hernández detalló que Guillermo Ochoa “no ha perdido agilidad, la fuerza, él está ahí compitiendo y es algo digno de elogio la verdad”, además, el director técnico del Barcelona aplaudió que el portero mexicano haya alcanzado junto con Andrés Guardado su quinta Copa del Mundo.