Este domingo en el Estadio Municipal del Balaídos, Celta de Vigo recibió al Valencia con la intención de volver a sumar una victoria después de ganar fuera de casa ante el Alavés. Sin embargo, los Chés le propinaron un duro revés por 2 a 1 que lo mantiene cerca de la zona caliente de la clasificación de LaLiga.

La primera mitad comenzó en favor del equipo dirigido por Eduardo Coudet, que aprovechó un buen inicio para en el minuto 11 adelantarse por medio de un tanto de Iago Aspas. Sin embargo, solo ocho minutos después el Valencia sacaría provecho gracias a Hugo Duró y un acierto de cara a la portería, saliendo al descanso igualados en uno.

El conjunto visitante, conducido por José Bordalás, inició de la mejor manera ya que a los 53 minutos logró dar vuelta el resultado por un gol de Maxi Gómez tras una pérdida del Celta en la salida. Luego, el portero Cillessen sería fundamental para aguantar este marcador hasta el final.

Néstor Araujo fue parte del equipo titular, redondeó una regular actuación y se fue remplazado al minuto 74 por Jeison Murillo. En total logró un 88% de precisión de pases, cuatro duelos ganados contra dos perdidos, y un remate al arco.

Con este resultado, Celta de Vigo se posiciona en la 14° colocación de la tabla de posiciones de LaLiga, con 16 unidades. Valencia, por su parte, escala hasta la 8° posición acumulado 22 puntos.