Chicharito tuvo una jornada negativa en la MLS, pues desperdició una muy buena oportunidad para mejorar sus registros goleadores con el Galaxy. El delantero mexicano fue el encargado de cobrar un penal que pudo poner la igualdad ante Nashville, pero el arquero rival detuvo su remate y lo dejó sin la posibilidad de convertirse en el héroe del equipo.

Este es el segundo penal que falla Hernández de manera consecutiva, luego del error que cometió hace unos días contra el Sporting Kansas City al cobrarlo a lo Panenka. Pese a ello, Gregg Vanney, director técnico del conjunto estadounidense, dio su opinión al respecto en rueda de prensa y defendió al mexicano de las críticas recibidas.

"No fue un tiro horrible. Lo colocó en un lugar decente, el portero tenía todo en términos de leer el disparo, fue fuerte por él y lo detuvo. Al menos, eso es lo que vi desde mi perspectiva", expresó el estratega del Galaxy en conferencia de prensa, a propósito de la falla de Chicharito que pudo haber sido el inicio de una remontada contra el Nashville.

En ese sentido, Vanney destacó la personalidad que tuvo el mexicano para pedir el balón y cobrar el penal cuando muchos no dieron un paso al frente. El director técnico considera que Chicharito tiene un enorme peso en la plantilla y a pesar de los errores que pueda cometer en el campo, la realidad es que se trata del máximo goleador del Galaxy.

"Hay muchachos que se sienten cómodos dando un paso adelante y tomando el cobro del penal. Javi es nuestro goleador. Quería dar un paso adelante", agregó Vanney sobre la falla de Hernández, la cual se produce en un momento complicado para el Galaxy, que actualmente pelea por un boleto a la postemporada en la Conferencia Oeste.