Rose Namajunas tiene apenas 32 años, pero pelea como una verdadera veterana. Este sábado venció a Tracy Cortez por decisión unánime, pero la historia particular detrás de este combate estuvo en la previa, con la luchadora de raíces mexicanas teniendo que cortarse el pelo para poder dar el peso correspondiente que la habilite a presentarse en el combate.
Sí, pasó por los pelos. De manera insólita, los luchadores siempre se suben a la balanza con algunos kilos menos a los que verdaderamente van a tener el día del combate. Esto se debe al famoso corte de peso, que se realiza días antes de la jornada estelar. Se trata de un proceso en el que se busca la deshidratación para después recuperar eso perdido y llegar ‘más fuertes que el rival’.
ver también
Santiago Ponzinibbio volvió a pelear en UFC, perdió y deja ir las grandes oportunidades
Bueno, Cortez hizo mal los cálculos y no se presentó con el pasaje correspondiente, por lo que tuvo que cortarse el pelo para que la balanza marque lo necesario para estar habilitada a luchar.
Tracy Cortez se tuvo que cortar el pelo para poder dar el peso
La imagen dio la vuelta al mundo, porque se trata de lo increíble que es el universo de los luchadores, en el que apenas unos gramos te pueden dejar fuera o no de una pelea. Por suerte, en esta oportunidad Cortez tenía el cabello largo y se lo pudo cortar, por lo que el enfrentamiento se desarrolló en tiempo y forma.
ver también
Rose Namajunas gana y agranda su leyenda pese a la buena presentación de la mexicana Tracy Cortez
Para su suerte, no pudo quedarse con el triunfo. El nivel de Namajunas es muy superior en la categoría mosca y la victoria de la favorita fue por decisión unánime. Las acciones fueron dominadas por Rose desde el primero hasta el último campanazo. Aún así, Cortez dio guerra y dejó una buena imagen pensando en otra posible rival de alto calibre como la que tuvo enfrente en esta oportunidad.
Rose Namajunas volvió a demostrar que es de las mejores en las artes marciales mixtas y dejó sin oportunidades a Tracy Cortez. (GETTY IMAGES)
Nació en Arizona, en Phoenix, por lo que para la ley, Tracy Cortez es estadounidense, pero ella se siente más mexicana que nadie y así lo lleva a donde quiera que vaya. En la previa de la pelea de este sábado ante Namajunas, ingresó al octágono con la bandera del país en sus hombros, lo que marca el orgullo que siente por la tierra con la que más sentido de pertenencia tiene.