Santiago Ponzinibbio parecía estar ausente de la UFC, pero finalmente tuvo su regreso a la organización y este sábado perdió ante el ruso Muslim Salikhov y dejó pasar la oportunidad de triunfar para volver a meterse en la discusión de las peleas grandes.
Cómo terminó la pelea de Santiago Ponzinibbio y Muslim Salikhov
29-28 fue lo que marcaron las tarjetas que, en dos jueces vieron ganador al ruso y en uno al argentino. De esta manera, en una pelea más que cerrada, se terminó dando un resultado que no fue el deseado para muchos, con Ponzinibbio incluido, quien empieza a complicar su futuro dentro de la UFC.
El combate fue medido desde el principio y así se mantuvo hasta el final. Ninguno de los dos terminó por imponerse de manera clara, ambos conectaban con buenas combinaciones, pero sin dañar de manera contundente al rival.
Fue así que el primer asalto se fue para Ponzinibbio, el segundo para Salikhov y el tercero, para dos jueces, también para el ruso. En la última vuelta estuvo lo más cerrado, donde parecieron repartirse cada mitad del round para uno y otro. Finalmente, fue el veterano de 40 años el que se terminó imponiendo para dejar atrás una racha de dos derrotas que ya servían como argumento para cuestionar su vida útil en la UFC.
Ahora, el que sumó una nueva cruz en sus estadísticas fue Ponzinibbio. El oriundo de La Plata acumuló su segunda caída en fila y su futuro preocupa. No peleaba desde abril de 2023 y es sabido que la organización no da tantas segundas oportunidades. Por eso, los próximos meses serán más que importantes para determinar como continúa la historia de Santiago y la UFC.
Tras una derrota impensada, el futuro de Santiago Ponzinibbio dentro de la UFC es una incógnita tras su segunda caída consecutiva. (GETTY IMAGES)
En 2023 había caído ante Kevin Holland y, si bien era un resultado que se podía dar, el de este sábado no era uno que estaba en los planes de los seguidores del argentino, quienes esperaban ver de regreso a uno de los mejores artistas marciales en la historia del país sudamericano.