Todo estaba escrito para que UFC Fight Night fuera una velada totalmente mexicana en la Arena Ciudad de México. Los ingredientes estaban puestos, el ambiente era inmejorable, sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los mexicanos y tanto Brandon Moreno como Yair Rodríguez fracasaron en sus peleas y se llevaron sendas derrotas, dejando un agridulce sabor a 21 mil 546 aficionados.

Brandon Moreno no se podrá quejar del apoyo incondicional que recibió, durante cada segundo de su pelea ante Brandon Royval, la afición sacó su mejor repertorio de cánticos y porras para impulsar al mexicano en la pelea estelar, pero ni eso ni las ganas de Moreno fueron suficientes y se vivió un doloroso descalabro por Decisión Dividida.

La Arena Ciudad de México se volcó para apoyar a todos los mexicanos, incluso se llenó desde los combates preliminares, todo como muestra de las ganas que tenía la afición mexicana de ver el regreso de UFC.

Y aunque por ganas nunca quedó, la cosecha de triunfos no fue la esperada, pues en la Semiestelar, Yair Pantera Rodríguez mostró sus carencias en el suelo y perdió el combate ante su amigo Brian Ortega, quien mostró su lado mexicano para recuperarse de un inicio complicado y al final ganarse la admiración de los asistentes.

Otro amargo golpe se dio cuando se anunció que la pelea entre Raúl Rosas jr. Y Rick Turcios se tuvo que cancelar, debido a una enfermedad del mexicano, la empresa busca reprogramar para la próxima semana en Las Vegas, aunque depende de la evolución de Rosas jr. y las condiciones de esa cartelera.

Por otro lado, hubo un lamentable evento nunca antes visto en una cartelera de UFC, se armó una batalla campal entre aficionados, fue tal la sorpresa, que el propio Dana White aseguró en conferencia de prensa que lo que más le impresionaba era que nunca acudió la gente de seguridad de la arena para detener el pleito. Incluso, Manuel “Loco” Rosas aprovechó el micrófono para pedirle paz a la gente, “esto es una fiesta, recuerden”, dijo al término de su combate, intentando calmar las aguas.

Resultados completos UFC Fight Night: Moreno vs Royval 2

Moreno vs Royval 2

Tras una espectacular entrada con “El corrido de Brandon Moreno”, el combate se tornó nervioso en los primeros asaltos, con un Brandon Moreno insistiendo con el volado de derecha, pero pocas veces conectando. 

Por su parte, Brandon Royval se mostró mucho más seguro de su estrategia y la siguió al pie de la letra, con lo que dominó los rounds tres y cuatro, ante la poca o nula respuesta de Moreno.

El quinto round se cargó para Moreno, más por las ganas y por el empuje que por la técnica o estrategia. Incluso, vivimos un final de alarido, intercambiando golpes como dos auténticos guerreros, aunque la suerte ya estaba echada y las tarjetas de los jueces arrojaron 47-48 (Royval), 49-46 (Moreno) y 47-48 (Royval), para una extraña Decisión Dividida, pues el dominio de Royval había sido muy claro.

Rodríguez vs Ortega

El choque de los dos amigos resultó lleno de nervios y estrés, Yair Rodríguez y Brian Ortega habían compartido tanto en el pasado que les resultaba doloroso tener que verse las caras en territorio mexicano, pero como dos profesionales lo hicieron a las mil maravillas y resultó un gran dolor para la afición de la CDMX.

Dos derribos en el primer asalto hacían parecer que se trataba de una noche tranquila para el mexicano, pero su amigo tenía un plan totalmente opuesto.

Ortega primero equilibró inmovilizando al Pantera y lo llevó a la lona, donde lo castigó severamente, pero para fortuna de Yair, sonó la campana que literalmente lo salvó.

Sin embargo, el tercer round siguió la misma dinámica y de inmediato Brian llevó la pelea al suelo, donde logró la sumisión de Yair para derrotarlo categóricamente.

Zellhuber vs Prado

Daniel Zelhuber derrotó por Decisión Unánime y sin problema alguno al argentino Francisco Prado, quien con un corte profundo en el ojo derecho, tuvieron incluso que revisarlo para dejarlo salir al tercer asalto.

Justo en ese tercer round, la gente coreó el Cielito Lindo para impulsar a Daniel al KO, que nunca llegó gracias a la fuerza de voluntad de Prado, por ello, al término de la pelea, el propio Daniel corrió a abrazar a su rival para pedirle al público que le aplaudieran al argentino por el increíble esfuerzo realizado.

Jáuregui vs Hughes

Yazmin Jáuregui encontró su triunfo número 11 en la UFC tras dominar una batalla que se tuvo que ir hasta las tarjetas de los jueces, quienes, sin dudar, le dieron el triunfo por Decisión Unánime sobre la estadounidense Sam Hughes, dejando un gran futuro por delante para la mexicana, quien es la séptima peleadora más joven actualmente en toda la UFC.

Torres vs Duncan

Manuel “El Loco” Torres contagió a la afición de su locura y sólo necesitó un Mataleón en el primer asalto (1:46) para someter al escocés Chris Duncan, que resultó todo menos un “Problem” para el mexicano en el arranque de la Cartelera Estelar. Incluso, el Loco se dio el tiempo de tomar el micrófono para calmar una bronca en las tribunas, recordándole a la gente la fiesta que se vivió este sábado en México.

Combates preliminares UFC Fight Night México 2024

Quiñonez vs Barcelos

El abucheo de la noche se lo llevó el brasileño Raoni Barcelos tras someter a Cristian Quiñonez al 2:04 del tercer asalto, la molestia del público local era por un golpe ilegal en el primer asalto y las reiteradas veces que se apoyó en la reja con el consentimiento del referee.

Aguilar vs Mendoca

La presión de la Arena Ciudad de México surtió efecto y por Decisión Dividida le otorgaron el triunfo a Jesús Aguilar sobre el brasileño Mateus Mendoca, aunque en largos lapsos del combate, el llamado “Bocao” se vio muy superior al mexicano.

Cháirez vs Lacerda

El americanista Édgar Cháirez demostró porqué es de los consentidos de la afición mexicana y apenas le tomó dos minutos con 17 segundos del primer asalto para someter al brasileño Daniel Lacerda, ocasionando una increíble explosión de alegría en la Arena Ciudad de México.

Puelles vs Ziam

El peruano Claudio Puelles peleó como nunca, pero el francés Fares Ziam convenció a los jueces, que le otorgaron el triunfo por Decisión Dividida al Smile Killer.

Rodríguez vs Bondar

Luis Ronaldo Rodríguez dio una batalla con el corazón por delante y logró la sumisión de Denys Bondar a solo dos segundos de finalizar el segundo asalto. El Lazy Boy no aguantó más la emoción y el orgullo por ser “100 por ciento mexicano”, así con su gran ángel y carisma salió del octágono bailando el “Tucanazo”.

Altamirano vs Dos Santos

La primera gran polémica de la noche se dio en la segunda batalla, pues los jueces le dieron el triunfo al brasileño Felipe dos Santos sobre el mexicano Víctor Altamirano, quien dominó gran parte del combate, pero no logró cambiar la Decisión Dividida del jurado.

Silva vs Naimov

La velada abrió con un combate que apenas duró 44 segundos y arrojó el triunfo de Muhammad Naimov sobre el venezolano Erik Silva, quien fue noqueado en el piso y posteriormente se quejó de una aparente lesión en la pierna izquierda.