logotipo del encabezado
Club América

¿Hay dos grupos? Revelan cómo es el nuevo vestidor del Club América con André Jardine

El DT de las 'Águilas' no estaría teniendo sencilla la tarea de la gestión de su plantilla en este 2026. Detalles.

Jardine, en problemas con sus dirigidos.
© Getty ImagesJardine, en problemas con sus dirigidos.

El Club América no está acostumbrado a lo que le viene ocurriendo en los últimos tiempos: no competir, perder contra cualquier rival y no identificar una idea clara de juego. Los resultados hace un par de torneos que no acompañan al equipo, y sumado a los discretos mercados fichajes, esto ha generado un clima de tensión alrededor de Coapa.

Publicidad

Tras la última derrota como local ante FC Juárez, las ‘Águilas’ quedaron muy golpeadas por la jerarquía menor del rival y por volver a decepcionar a su afición en casa. Para colmo, cayeron al ¡noveno! puesto del Clausura 2026, alejándose cada vez más de los primeros puestos del torneo. Por supuesto, las repercusiones no tardaron en llegar.

Ante la crisis deportiva que transita el cuadro azulcrema, muchos aficionados culparon a André Jardine, mientras que otros lo respaldaron por su historia en el club. Usuarios del América responsabilizaron a Santiago Baños y Emilio Azcárraga por no haberle armado un plantel competitivo al entrenador de gran palmarés en la institución.

El vestidor del América no pasaría sus mejores momentos [Foto: Getty]
Publicidad

No obstante, en todo este contexto, ha trascendido una situación inédita que tiene de eje a Jardine y que sería la clave de este mal comienzo en el presente Clausura. Mediotiempo ha revelado hoy que el vestidor azulcrema estaría al punto del colapso, con el entrenador como combustible dentro de la conflictiva interna del grupo.

De acuerdo a la información del periódico, con fuentes dentro de Coapa, los nuevos jugadores brasileños habrían tomado el control y eso habría repercutido de mala manera. Según el portal, al haber sido todos traídos por recomendación del propio DT, habrían cambiado todo el ambiente del día a día ya que ‘se sentirían más que los demás’ y que ‘pueden hacer lo que quieren’. Rodrigo Dourado, Vinicius Lima y Raphael Veiga, los apuntados por el reporte de este jueves.

Por qué Chivas no juega en la jornada 9 del Clausura 2026 su partido ante León

ver también

El diario señaló que una de las cuantiosas evidencias de esa problemática habría sido que Jardine no le recriminó a Lima su última expulsión inmediata ante los Tigres, por mencionar un ejemplo. Además, la defensa pública del estratega a las ‘incorporaciones’ -los brasileños- en rueda de prensa post Juárez habría sido otro de los factores que caldearon la cuestión.

Publicidad

De este modo, la fuente menciona que habría dos grupos de jugadores en el vestuario de las ‘Águilas’, con los brasileros por un lado y los mexicanos por otro, en lugar de una comunión. En el plantel hay varios jugadores que fueron parte del tricampeonato y se sienten merecedores del mismo trato, por haber sido parte de aquel proceso tan ganador.

Clausura 2026 Liga MX: así se jugará la jornada 10 con días, horarios y transmisiones de TV

ver también

De este modo, antes de revisar los errores tácticos y trabajar en consolidar la identidad de juego, el cuerpo técnico deberá lograr una armonía interna que le permita al grupo tirar todos para adelante. A partir de ello, todo fluirá y la propia jerarquía de los futbolistas hará que se reencause la campaña del América, que necesita un giro de timón de inmediato para alcanzar a los que pelean arriba.

Lee también
América no quiere sorpresas: el operativo para tener plantel completo en la Liguilla
América

América no quiere sorpresas: el operativo para tener plantel completo en la Liguilla

La decisión que América tomaría sobre el ciclo de André Jardine y Santiago Baños
América

La decisión que América tomaría sobre el ciclo de André Jardine y Santiago Baños

Martín Anselmi se confirma como DT de un grande de Brasil
Cruz Azul

Martín Anselmi se confirma como DT de un grande de Brasil

¿Se va de América? André Jardine admitió que desea salir de México: "Es un deseo que tengo"
América

¿Se va de América? André Jardine admitió que desea salir de México: "Es un deseo que tengo"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo