En lo que fue la mejor actuación individual en la jornada de jueves en la National Basketball Association (NBA), el escolta Kevin Porter Jr. fue la máxima figura en el triunfo de Houston Rockets por 143-136 a Minnesota Timberwolves, anotando 50 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes en 41 minutos en cancha.

Una producción impresionante del jugador, cuya historia en el básquetbol ha estado rodeada por múltiples problemas personales, siendo detenido por posesión de armas y marihuana en el pasado, y recientemente fue multado por la liga tras romper los protocolos sanitarios contra el Coronavirus, debiendo pagar $50 mil dólares.

Más allá de todas estas situaciones extradeportivas, Porter Jr. se convirtió en el jugador más joven en la historia de NBA en anotar 50 puntos y 10 asistencias en un partido, superando la marca que realizara un tal LeBron James a los 23 años, cuando jugaba en Cleveland Cavaliers, precisamente el equipo que escogió al escolta en el Draft 2019.

Kevin Porter Jr. hace historia en la NBA
 

No sólo eso, porque además, la joven figura de Houston pasó a ser el cuarto jugador en la historia en anotar 50 puntos antes de los 21 años, algo que realizó el Rey en dos oportunidades, además de Brandon Jennings, en Milwaukee Bucks, y Devon Booker con Phoenix Suns

"Después de que vi caer el tercer triple, supe que iba a ser una noche especial; todo dependía de mí. Me mantuve agresivo y fue una buena noche", aseguró tras la hazaña Porter Jr.

 

 

Por su parte, el entrenador de los Rockets, Stephen Silas, señaló respecto a la actuación del escolta que "para que tenga éxito, tendrá que ser alguien que pueda hacer esos tiros; solo ver el arduo trabajo que hizo fue genial"