Nadie pone en duda que Luka Doncic es una de las grandes estrellas de la NBA desde hace varias temporadas. El base llevó a Dallas Mavericks a unas Finales y desde febrero es la piedra angular del proyecto de Los Angeles Lakers, incluso por encima del ya veterano LeBron James. Sin embargo, todo esto era solo un sueño en el pasado para el esloveno.
El sueño del pequeño Luka empezó a moldearse desde temprano, más precisamente a sus 13 años, cuando se marchó al Real Madrid. Nuevo país, nueva cultura y nuevo idioma; pero un paso importantísimo en uno de los clubes más importantes de Europa. No obstante, no todo fue color de rosas y tuvo que forjar su carácter a muy temprana edad.

Doncic pasó por el podcast de LeBron James y Steve Nash –Mind the Game– y recordó sus inicios en Madrid. Fue entonces cuando reveló un episodio que le hizo llorar, pero que le marcó para siempre su carrera. “Íbamos ganando por 30 al descanso, pero yo estaba dando un poco de pena. Me hizo llorar. Pero este entrenador cambió la manera en la que yo veía el baloncesto“, contó.
Más adelante, se mostró agradecido con esa situación que le tocó vivir: “Todo el mundo necesita algo así. Para ser un buen jugador necesitas alguien que te lo diga todo, especialmente si ese es el entrenador. Y yo le quiero, le agradezco que hiciera algo así por mí“.

Florentino Pérez y Luka Doncic (GETTY IMAGES)
Las comodidades que ofrece Real Madrid
En otro momento de la plática, Luka Doncic contó sobre su llegada a la capital de España: “Al principio dormíamos en la residencia del colegio. Era pequeña. Después pasé a la del Madrid, que se estaba construyendo, y aquella ya era como estar en un hotel“. Esto contrasta la realidad de un club de élite con otros de menos presupuesto.

ver también
Malas noticias para Lakers: Se confirmó la gravedad de la lesión de Doncic y esto decidió el compañero de LeBron





