Luces, cámara, acción. Comenzó el Mundial de Clubes 2025, la innovadora propuesta que llegó al mundo del futbol para juntar en una mismo certamen a los mejores equipos del planeta. Con la intención de globalizar todavía más el deporte, generar encuentros que de otra manera serían imposibles de producirse y ver frente a frente a las estrellas más destacadas del universo son algunos de los principales condimentos que le dan sabor a esta competencia que va navegando sobre aguas peligrosas, aún para los más optimistas.

ver también
Javier Mascherano explicó con dos palabras el empate de Inter Miami ante Al Ahly en el Mundial de Clubes
El detrás de escena del Mundial de Clubes 2025
El show está bonito, las presentaciones de los jugadores al mejor estilo NBA y partidos de todo tipo tienen su toque, claro que sí, pero si por eso fuera, hasta aquí llegaría esta columna y no se podría decir más nada. Hay un trasfondo en todo y más en un negocio tan millonario como el deporte. Fue hace apenas unos meses cuando los jugadores y entrenadores alzaron la voz para reclamar por la cantidad excesiva de encuentros que había a lo largo de la temporada y esto producto de las múltiples lesiones que estaban sufriendo los protagonistas. Sin ellos no hay nada, pero siempre están…
En tiempos en los que, habitualmente, estamos acostumbrados a que la final de la UEFA Champions League sirva como indicador para entender que la campaña en Europa ha finalizado, esta vez no tuvo ese efecto. El PSG levantó la Orejona por primera vez en su historia, pero no tuvo demasiado tiempo de festejo antes de preparar las maletas y volar hacia Estados Unidos para continuar la competencia. Los estadios van a estar llenos y el turismo va a ser grande como pocas veces, entonces… ¿A quién le importa?

El Mundial de Clubes pondrá frente a frente a los mejores equipos del planeta. (GETTY IMAGES)
Bueno, esa pregunta debería sonar un poco más fuerte. Evidentemente no a muchos, porque los mejores equipos del planeta, aquellos que consiguieron títulos o puntos para estar en la cita llegaron con su delegación y tienen las mismas de ganar que en cualquier otro torneo que disputen. En realidad, esto último está por verse, porque en la previa se espera que las instancias definitivas terminen conformando una versión acortada de la Champions League, debido a la supremacía y enorme diferencia de jerarquía que existe entre los equipos de Europa y el resto del mundo, pero se tendrá que definir dentro del campo si los cracks lo dejarán todo o si estarán con un ojo puesto en las playas paradisíacas a las que suelen viajar para relajarse.
Por poner la atención en Pachuca y Rayados de Monterrey, representantes de México, no serán muchos los arriesgados en confiar en que sus equipos avancen muy lejos en la competencia. Ya de por sí les cuesta imponerse en la Liga MX, mire si no será complicado conseguir buenos resultados ante algunas de las potencias más importantes del Viejo Continente como lo serán el Real Madrid para los Tuzos e Inter de Milán para los Regios. Esto solo en fase de grupos…

ver también
La inesperada promesa de Oussama Idrissi si Pachuca se consagra campeón del Mundial de Clubes: “Si gano…”
Sin tiempo de descanso y con equipos con mucha historia pero muy lejos de tener un nivel acorde a lo que pueden ofrecer los grandes conjuntos de la actualidad, todo esta dado para que quede expuesto el hambre voraz de organizar torneos millonarios que dejen contentos a aquellos que reciben porciones del pastel, sin importar lo que eso pueda acarrear. Siempre existió, no en vano es el deporte más convocante de todos, pero en el último tiempo el futbol viró hacia un lado lleno de negocios y poco, o casi nada, amor al balón. Podrá terminar siendo una competencia exitosa y con el periódico del lunes será fácil opinar, pero con el del viernes no hay demasiada ilusión.





