A pesar del mal comienzo en la segunda fecha del Torneo Clausura 2022, con el gol tempranero de Ángel Sepúlveda, Pumas se llevó un importante triunfo por 3 a 1 en la Corregidora de Querétaro, aunque no son todas buenas noticias para los Universitarios. Higor Meritao tuvo una lesión en el calentamiento y Efraín Velarde sufrió un mareo durante el primer tiempo, pero el que se llevó la peor parte fue Marco García.

El juvenil de 21 años fue a disputar un balón en la banda con Jefferson Montero, pero se le trabó el pie en el campo de juego que despertó las alarmas en el equipo auriazul. Si bien intentó seguir, debió retirarse antes de que termine el partido sin que el entrenador pueda realizar cambios, debido a que ya había gastado los tres.

 

Apenas finalizado el partido, el mediocampista se dirigió a un centro médico de CDMX para realizarse los estudios, pero Andrés Lillini tuvo que atender a la prensa. Todo lo que pudo demostrar el DT fue preocupación por una posible fractura en la zona del peroné, ya que el primer diagnóstico no es muy alentador.

“La primera impresión del médico es que deben llevarlo a la Ciudad de México para sacarle placas y conocer el grado de la lesión. De primera vista es una lesión ósea y esperemos que sea pronta su recuperación”, afirmó. Ahora habrá que esperar al informe de Pumas para saber el estado de García.