El Club Universidad Nacional disputa en esta jornada un partido que quedará en la historia de la institución: se medirá ante Fútbol Club Barcelona en el mismísimo Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper. Mientras muchos de sus jugadores vivirán este momento como algo único, hay uno que lo utilizará para poder despedirse de manera formal de su segunda casa. Hablamos, por supuesto, de Dani Alves.

 

El lateral derecho de la Selección de Brasil ha marcado una era en el conjunto catalán: jugó 431 encuentros y conquistó 22 títulos (entre ellos 6 Ligas y 3 Champions League). Hoy, a sus 39 años, defiende la playera de Pumas UNAM y tiene esta gran oportunidad de mostrarse una vez más en la ciudad que lo convirtió en leyenda. Por esa razón, fue recibido con un homenaje a la altura de las circunstancias.

Cuando la Universidad salió al campo de juego para entrar en calor, Dani Alves tuvo su propio show. Con una sonrisa de oreja a oreja, lo primero que hizo fue correr y colgarse en la espalda de Marc-André ter Stegen, uno de sus grandes amigos. Luego, ya con lágrimas en los ojos por la emoción del momento, llegó lo más lindo.

 

 

El crack saludó a cada futbolista del Barca y recibió una distinción por parte de un directivo de la institución blaugrana. Segundos después, tras mostrársela a los miles de aficiondados que se acercaron al Camp Nou, Sergio Busquets (capitán) le entregó un cuadro con una playera del club con el nombre de Dani Alves y el número 431