Tras un arranque algo irregular en el Apertura 2022, a pesar del gran mercado de pases que realizó, Pumas se enfrentará ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper. El equipo mexicano ya está en España para medirse ante uno de los equipos más poderosos del mundo.
Uno de los fichajes que arribó a Pumas para disputar el Apertura 2022, es Eduardo Salvio, quien viene de jugar en Boca Juniors. El Toto, de gran trayectoria, ya sabe lo que es enfrentar al Barcelona: “Algunos de los chicos me han preguntado por mi experiencia por haber jugado alguna vez en el Camp Nou, contándoles cosas buenas, pero les digo que disfruten porque va a ser una linda experiencia”, señaló el argentino.
La experiencia del Toto Salvio no ha sido del todo positiva, puesto que visitó el Camp Nou en una sola oportunidad, cuando vestía la camiseta del Atlético Madrid. Aquella vez, Barcelona goleó por 5-0, por la sexta fecha de la Liga Española. Se trató de uno de los mejores equipos de la historia, comandado por Pep Guardiola.
Dani Alves enfrentando a Eric Abidal. Créditos: Getty Images
Asimismo, Dani Alves fue titular aquel día. El brasileño aportó una asistencia para Lionel Messi, que convirtió tres goles en la cómoda victoria culé. David Villa y Miranda en propia puerta marcaron los otros goles. Salvio, de todas maneras, ingresó en el segundo tiempo, en el equipo dirigido por Gregorio Manzano.
Prioriza el choque ante Puebla
Pese a lo importante del amistoso, en Pumas piensan que la prioridad es el duelo ante Puebla por el Apertura 2022:“Es un partido, no hay que volverse loco, sí hay que disfrutarlo porque no todos los días puedes jugar en elCamp Nou, así que hay que ir, disfrutar, hacer un lindo partido, hacer las cosas bien y próximamente tenemos un partido muy importante, más importante que éste”, expresó Eduardo Salvio tras la llegadaa España.