Pumas fue una de las decepciones más importantes del Torneo Apertura 2022. El conjunto universitario completó grandes contrataciones en el mercado de pases, pero no fue capaz de obtener el boleto al Repechaje y decidió poner punto final al ciclo de Andrés Lillini.

Desde entonces, los Auriazules vienen trabajando en la llegada de Ricardo Ferretti de cara al Torneo Clausura 2023; sin embargo, las negociaciones con el timonel brasileño se han prolongado más de lo esperado y ya habrían comenzado a estudiar otras opciones.

 

De acuerdo con la información que publica ESPN, Ariel Holan es una de las opciones que conforman la lista de candidatos de Pumas. El director técnico argentino viene de culminar su vínculo con Universidad Católica de Chile y actualmente se encuentra sin equipo.

Ferretti se mantiene como la primera opción de Pumas para el Clausura 2023, pero los Auriazules siguen abiertos a otras opciones y Holan encaja con el perfil que buscan. No obstante, todavía no habrían iniciado las conversaciones con el argentino.

Holan y el hockey sobre pasto

Se trata de un DT que cuenta con mucha experiencia en Sudamérica y que también tuvo una buena gestión al frente de León. Sin embargo, por increíble que parezca, el argentino inició su carrera en el hockey sobre pasto y no le fue nada mal: dirigió a la Selección femenil de Uruguay y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos 2003.