Este miércoles 20 de abril en el estadio Azteca, el América y el León se enfrentarán en un partido determinante para las aspiraciones ambos dentro del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, y el argentino Ariel Holan, director tecnico de La Fiera, ha lanzado un desafío a las Águilas del también entrenador argentino Fernando Ortiz.

El Clausura 2022, su segundo torneo al frente del León, ha sido más complicado que el anterior para Ariel Holan, pero confía en sacar el triunfo ante el América. "Es un partido muy motivante por la envergadura del rival, por el estadio, por la instancia en la que estamos jugando que son tres partidos que son tres finales para tratar de obtener la clasificación a la Liguilla y no solamente obtener esa clasificación, sino crecer lo más alto posible en la tabla. Es un partido muy lindo para recuperar la línea" dijo el entrendor argentino en entrevista para Marca Claro.

Azulcremas y Esmeraldas se encontrarán empatados con 19 puntos en zona de clasificación a repechaje, pero mientras el América va por su quinto triunfo al hilo y lo buscará en su cancha, el León llegará con una racha de tres partidos sin ganar que buscará romper de visita en el estadio Azteca.

"La condición de local o visitante no es determinante. Nosotros hemos sacado muchísimos puntos de visitante en este campeonato y en el pasado, así que lo importante es que el nivel de juego del equipo" comentó Ariel Holan. "Creo que tenemos que mejorar todavía muchos aspectos del juego que nos van a posicionar de manera más competitiva en lo que queda del campeonato y Dios quiera, en la liguilla".

El León de Ariel Holan contra América

Desde que asumió el mando del León en el torneo Apertura 2021, este será para Ariel Holan el segundo enfrentamiento contra las Águilas, el anterior quedó empatado 1-1. "Respetamos mucho al América, pero tenemos que pensar en nosotros, en nuestro rendimiento, en cómo lo podemos utilizar y en las cosas que no estamos haciendo bien, en hacerlas mejor para que tengamos chance de entrar a liguilla con autoridad".