logotipo del encabezado
Qatar 2022

Breel Embolo, el primer jugador en la historia del Mundial que anota contra su país natal

El delantero fue la figura en la victoria de Suiza ante Camerún, en la primera fecha del Grupo G del Mundial Qatar 2022.

Suiza venció a Camerún por 1-0
© Getty ImagesSuiza venció a Camerún por 1-0

El Mundial Qatar 2022 ha sido el escenario de varios momentos importantes. Uno de ellos fue el de la victoria de Suiza contra Camerún por 1-0, partido en el queBreel Embolo convirtió un gol que será recordado por un motivo muy especial.

Publicidad

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

El partido estuvo parejo y se definió por pequeños detalles que hicieron la diferencia a favor de los europeos. El gol de Embolo llegó a los 48 minutos de juego, luego de un desborde de Shaqiri que culminó el delantero con un buen remate.

Al margen de los tres puntos que sitúan a Suiza cerca de los octavos de final, la anotación de Embolo tiene un significado que no es conocido por todos: el delantero nació en Camerún y hoy se convirtió en el primer jugadoren la historia del Mundial que anota contra su país natal.

Es por eso que el atacante no festejó su gol contra el cuadro africano. Embolo se quedó congelado y levantó las manos, un gesto que fue reconocidopor millones de aficionados que siguieron con detalle el inicio de la actividad en el Grupo G.

Publicidad

Cumplió su palabra

Embolo había adelantado que, en caso de hacer un gol ante Camerún, no lo celebraría.”Si marco intentaré no celebrar. Pero el fútbol es un deporte de emociones. Si lo celebro no será contra mi país natal, sino porque quiero ganar”, dijo en la previa del partido.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de laCopa del Mundo Qatar 2022al instante:https://bit.ly/BV-app22

Lee también
¿A qué hora juega y qué canal transmite Suiza vs. México por el Mundial Sub 17?
Selección Mexicana

¿A qué hora juega y qué canal transmite Suiza vs. México por el Mundial Sub 17?

Javier Aguirre liquidó a sus futbolistas tras México 2-4 Suiza: "Se asustaron"
Selección Mexicana

Javier Aguirre liquidó a sus futbolistas tras México 2-4 Suiza: "Se asustaron"

Las alineaciones de México vs. Suiza por el amistoso internacional en Estados Unidos
Selección Mexicana

Las alineaciones de México vs. Suiza por el amistoso internacional en Estados Unidos

Los 28 países eliminados de la Copa del Mundo Qatar 2022
Qatar 2022

Los 28 países eliminados de la Copa del Mundo Qatar 2022

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo