La Selección Mexicana tropezó en el Mundial de Qatar 2022, donde con la conducción de Gerardo Martino, no logró superar la primera fase y se despidió de manera abrupta. La eliminación no sólo puso fin al ciclo comandado por el Tata, sino que le trae consecuencias al Tri en el ranking de FIFA.

El ente mundial de futbol actualizó su ranking de selecciones, el cual cuenta con la principal novedad de que la Selección Argentina, campeona del mundo, se subió a lo más alto tras consagrarse en Qatar 2022. Asimismo, Francia, subcampeona, también subió un escalón, dejando a Brasil en el tercer lugar.

Por su parte, la Selección Mexicana perdió puntaje, pero de todas formas se mantiene en el 15° lugar, detrás de países como Marruecos, Estados Unidos y Alemania. El Tri había caído en octubre desde el 13° lugar, puesto que ahora le corresponde a Estados Unidos, mejor selección entre las representantes de Concacaf.

El Tri pierde peso ante Estados Unidos (Imago7)

El Tri pierde peso ante Estados Unidos (Imago7)

Asimismo, entre los países de la mencionada Concacaf, Costa Rica perdió siete lugares, desde el 32° hasta el 39°, mientras que Canadá trepó seis puestos: estaba 59° en diciembre y ahora, tras participar del Mundial de Qatar 2022, quedó el puesto 53°.

TOP 20 del Ranking Mundial

  1. Argentina
  2. Francia
  3. Brazil
  4. Bélgica
  5. Inglaterra
  6. Países Bajos
  7. Croacia
  8. Italia
  9. Portugal
  10. España
  11. Marruecos
  12. Suiza
  13. Estados Unidos
  14. Alemania
  15. México
  16. Uruguay
  17. Colombia
  18. Senegal
  19. Dinamarca
  20. Japón