A la Selección Mexicana le bastaron 45 minutos para dar un golpe de autoridad sobre Honduras y liquidar el partido gracias a los goles de Rogelio Funes Mori, Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda, en algo que, a decir de Gerardo Martino, fue producto de la constancia toda vez que no dejaron de buscar el arco pese a las fallas claras de los primeros minutos del encuentro.

“Lo que tuvimos es constancia. La misma situación que se presentó en juegos anteriores, se presentó en los primeros 10 minutos. La perseverancia y el futbol del equipo hicieron que en un lapso de 12 minutos seguidos después de las fallas que tuvimos, nos diera tranquilidad. Lograr tres goles de diferencia no siempre sucede, pero normalmente es definir el partido”, manifestó.

De igual forma, el Tata consideró que la victoria del Tricolor tiene más relevancia por haber sido ante un rival como Honduras, contra el cual vio en buena forma a su equipo, mismo al que ha visto en crecimiento pleno desde el inicio del certamen a la fecha, días antes de presentarse en la Semifinal ante el ganador de Costa Rica y Canadá.

“Creo que hoy se manifiesta claramente porque hay un rival de envergadura enfrente y está claro que cuando uno tiene una actuación como la que tuvimos esta noche con un rival relevante se dimensiona más. Yo noté al equipo bien, yendo de menor a mayor conforme avanzó la competencia, siento que los partidos los ganamos merecidamente, en su mayoría los controlamos, el partido con Trinidad y Tobago fue una desgracia que pasa muy de vez en cuando y nuestra mejor la noche la tuvimos hoy por la actuación en sí”, explicó.

Sobre el juego de esta noche, Martino aseguró que tuvieron la virtud de controlar el juego de inicio a fin, cosa que subrayó por haberse tratado de una instancia definitoria en la que ya no hay espacio para los errores, como puede suceder en un encuentro de fase de grupos en donde las fallas no son tan costosas.

“Siento que el control fue a lo largo de los 90 minutos. Creo que hacerlo en un partido de matar o morir es mucho más trascendental. Hay partidos en zona de grupos que te permiten un error y aquí un error te manda a casa. Sentimos que lo hicimos de buena manera”, dijo.

AGRADECIDO CON LA AFICIÓN

Finalmente, Gerardo Martino se mostró agradecido con los aficionados en Phoenix por no hacer el grito etiquetado como homofóbico y señaló que parte de eso obedeció al buen encuentro que dio la Selección Mexicana.

Agradecerle a la gente por el comportamiento que ha tenido. En esto ha contribuido mucho el desenvolvimiento del equipo, la gente estaba muy atenta a lo que le equipo ofreció y eso contribuyó a que el grito no estuviese presente”, terminó.