En el Estadio Universitario de Phoenix, la Selección Nacional de México disputa los cuartos de final de la Copa Oro ante una difícil y complicada Honduras. De todas maneras, el Tri de Gerardo Martino ya golea a la H luego de que le haya anotado tres goles en menos de 15 minutos tras las anotaciones de Rogelio Funes Mori, Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda. 

Era cuestión de tiempo de que el seleccionado mexicano rompa el cero porque tanto el Mellizo, Jesús Corona, Orbelín Pineda y Jonathan Dos Santos habían generado claras jugadas de peligro. Es más, al atacante de Monterrey le anularon un gol luego de que el juez de línea le haya cobrado de manera correcta un mínimo fuera de juego. 

 

A pesar de esto, a los 26’ Rogelio Funes Mori no paró de atacar y abrió el marcado un hermoso gol de cabeza tras un excelente centro de Luis Rodríguez. A su vez, cinco minutos después apareció Dos Santos que tomó una pelota perdida en el borde del área y la colocó en el palo más lejano de Luis López, mientras que seis minutos después Pineda anotó el tercero. En Phoenix, México domina y comienza a acariciar las semifinales.