La Selección Mexicana obtuvo un preocupante empate como local ante Costa Rica, por lo que dejó pasar una nueva oportunidad para acercarse al Mundial de Qatar 2022. Para peor, el equipo dirigido por Gerardo Martino pareció no encontrar los caminos para entrarle el ordenado bloque defensivo visitante, que se llevó un punto del Estadio Azteca.

Sin embargo, el Tri aún se mantiene en puestos de clasificación: aunque tiene 18 unidades, al igual que Estados Unidos, se ubica en el tercer lugar por diferencia de gol. Lo preocupante es que Panamá está cuarta con solo un punto menos, pero la Selección Mexicana cuenta con un aspecto a favor: jugará tres de los últimos cuatro encuentros en condición de local.

 

Al margen del incómodo empate frente a Costa Rica, las estadísticas demuestran que la Selección Mexicana ha hecho del Azteca una fortaleza durante la gestión de Gerardo Martino. Desde 2019, cuando asumió, hasta el día de la fecha, el Tri jugó ocho partidos como local en suelo mexicano: en todos sumó, por lo que continúa invicto.

 

En territorio nacional, además, el Tri convirtió 16 goles en ocho partidos, y sólo recibió cuatro, por lo que con la clasificación en juego, Gerardo Martino estará más tranquilo de saber que se jugará gran parte de sus chances en un estadio en el que todavía no conoce la derrota.

El aforo en los próximos encuentros

Después de los dos partidos con aforo reducido, el Estadio Azteca podrá volver a permitir el ingreso de una importante cantidad de público. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, explicó: “Vamos a esperar a ver cómo se dan estos partidos contra Costa Rica y Panamá, pero pensaríamos que entre 30 y 40 mil”.