Guillermo Ochoa; Chaka Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Jesús Tecatito Corona fueron los elegidos por Gerardo Martino para jugar desde el inicio en la Selección Mexicana frente a Costa Rica en un partido fundamental. Claro, ambos se juegan la clasificación al Mundial de Catar en lo que es la etapa final del Octagonal de Concacaf.

En un Estadio Azteca casi vacío, el Tri comenzó el cotejo con el pie izquierdo ya que la alineación titular no convenció del todo a los millones de fanáticos que están siguiendo la tranmisión desde sus casas. Además de que el equipo no viene mostrando un buen rendimiento colectivo, el Tata ha generado enfado en muchísimos aficionados por distintas elecciones. Principalmente le reprochan 3, ya que le exigen por más minutos para Johan Vásquez, Gerardo Arteaga y Alexis Vega.

Los primeros dos son jóvenes, juegan en Europa y tienen un potencial increíble de crecimiento. No solo eso, se desempeñan en posiciones donde la Selección Mexicana ha sufrido en demasía: ni Héctor Moreno ni Jesús Gallardo, ambos de Monterrey, convencen con su nivel. Es por esa razón que, mientras el juego veía sus primeros minutos de acción, tanto Pipe como el ex-Santos Laguna se hicieron "tendencia" en Twitter.

Al tercer elemento que piden con urgencia es al 10 del Deportivo Guadalajara, quien fue la gran figura en el triunfo ante Jamaica (asistencia y gol), pero increíblemente perdió su puesto para este encuentro. Alexis juega cada vez mejor y da su mejor versión con la playera del Tri, además de que pueden resultar muy interesantes las posibles asociaciones con Lozano, Tecatito y Raúl Jiménez (en un futuro). Sin embargo, Martino lo dejó en el banco de suplentes.

Los que la afición quiere afuera

Además de realizar miles de publicaciones en redes sociales para exigir por la presencia de estos 3 jugadores, la afición también se tomó el tiempo de hacer tendencia a algunos titulares que no están a la altura de la Selección. Jesús Gallardo, Héctor Herrera y Rogelio Funes Mori son los más tundidos, acompañados evidentemente del propio director técnico. ¿Habrá cambios vs. Panamá?