En el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Panamá se impuso por 3-2 ante Jamaica por la décima fechas de las Eliminatorias de Concacaf y volvió a posicionarse de forma cómoda en el puesto que otorga un lugar para el repechaje para Qatar 2022.

Luego de una dolorosa derrota ante Costa Rica, el elenco panameño necesitaba recuperarse sumando de a tres para no perderle el ritmo a Canadá, Estados Unidos y México rumbo a la clasificación. Los de Paul Hall, en la otra vereda, estaban posiblemente frente al último tren para luchar por un boleto.

Apenas al minuto de comenzado el encuentro, el VAR llamó al árbitro Selvin Brown por un derribo en el área y terminó sancionando penal para el elenco visitante. Michail Antonio, el hombre de West Ham, se hizo cargo del remate y adelantó al conjunto jamaiquino ejecutando sobre la derecha de Luis Mejía. A los 16, la tecnología devolvió el favor, pero Andre Blake, con los pies, contuvo el tiro de Eric Davis.

Sobre el cierre de la primera mitad, Blake despejó un centro contra el área de los Reggae Boys, pero la pelota rebotó en Javain Brown metiéndose dentro del arco para igualar sorpresivamente el trámite. La remontada continuó en el inicio del complemento, con Davis marcando el 2-1 de rebote. Azmahar Ariano, a los 23, puso el 3-1 al pescar una pelota en el área chica. Andre Gray, sobre el cierre, descontó para el 3-2 definitivo.

Con este triunfo, Panamá continúa en la cuarta posición con 17 unidades, accediendo hasta ahora al repechaje, con posibilidades de luchar por una plaza directa. Jamaica, en cambio, quedó a 10 puntos de los panameños y sólo un milagro los mete en Qatar 2022.