logotipo del encabezado
Selección Mexicana

Selección mexicana: Guillermo Almada da la cara por Chofis López ante desprecio de Diego Cocca

El DT del Pachuca consideró que los partidos de México contra Surinam y Jamaica serían ideales para ver en acción a Javier López con el Tri.

La Chofis López hizo el primer gol en el triunfo de Pachuca ante América.
© Imago7La Chofis López hizo el primer gol en el triunfo de Pachuca ante América.

La primera convocatoria de Diego Cocca como director técnico de la selección mexicana para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Surinam y Jamaica generó diversas opiniones, la mayoría de estas en contra al señalar futbolistas que sobran y también los que faltan.

Publicidad

Por ejemplo, Luis García, comentarista de TV Azteca, se lanzó en contra de tres vacas sagradas de la selección mexicana y reprobó dos llamados sorpresivos por parte de Diego Cocca. Otras voces se han enfocado en los futbolistas que no fueron convocados por el nuevo entrenador nacional.

Entre los futbolistas que más fueron echados en falta están Rogelio Funes Mori, la máxima apuesta del entrenador Gerardo el Tata Martino, pero sobre todo dos mediocampistas: Víctor, el Pocho Guzmán, de las Chivas del Guadalajara, y Javier la Chofis López de los Tuzos del Pachuca.

Respecto a la ausencia de la Chofis López en la primera convocatoria de Diego Cocca, Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos del Pachuca, se hizo escuchar: “No quiero crear polémica, pero soy honesto y sí me sorprendió un poco por el nivel que ha mostrado la Chofis. Si hay un partido donde se pueden probar dudas que puede tener, es con Surinam, no con Argentina o Alemania que debe tener más certeza”.

Publicidad

Chofis López, un jugador muy importante

Al término del partido en el que el Pachuca se impuso al América con valioso aporte de Javier Eduardo López, por ello Guillermo Almada dio palabras de aliento a su jugador: “Chofis viene jugando bien, haciendo goles; arrastra un problema en el tobillo, pero es un jugador muy importante. Hay otros en gran nivel que seguramente tendrán participación en un futuro. Si hay algo en lo que no convenció al entrenador, debe tratar de mejorarlo y mejorar ese buen nivel para que le genere situaciones en un futuro”.

Lee también
Chávez SE SINCERA y pide para el Tri a dos IGNORADOS por Cocca
Selección Mexicana

Chávez SE SINCERA y pide para el Tri a dos IGNORADOS por Cocca

Cuidado, Santos: Pachuca recupera jugador clave para el Repechaje
Liga MX

Cuidado, Santos: Pachuca recupera jugador clave para el Repechaje

Resultado de la Práctica Libre 1 del GP de Abu Dhabi 2025 de la F1
FÓRMULA 1

Resultado de la Práctica Libre 1 del GP de Abu Dhabi 2025 de la F1

¿Por qué Oscar Piastri no corre la Práctica Libre 1 del GP de Abu Dhabi?
FÓRMULA 1

¿Por qué Oscar Piastri no corre la Práctica Libre 1 del GP de Abu Dhabi?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo