Este sábado 6 de mayo, a partir de las 19:10hs del centro de México, Pachuca recibirá a su similar de Santos Laguna en el Estadio Hidalgo en el duelo correspondiente al Repechaje del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. El que gana, avanzará a los Cuartos de Final y seguirá compitiendo por el título; el que pierde, por su parte, tendrá vacaciones adelantadas.

En la previa de este interesante partido, se ha confirmado que un jugador clave del equipo Tuzo ha superado satisfactoriamente una lesión que lo había mantenido alejado de las canchas en los últimos encuentros de la temporada regular. Se trata de un elemento fundamental en el esquema táctico de Guillermo Almada, quien seguramente ha celebrado esta noticia.

De acuerdo con la información brindada por el reportero de TUDN, Hugo Ramírez, el futbolista en cuestión es Javier Eduardo López. El exatacante del Deportivo Guadalajara ha vuelto a entrenar con normalidad y se encuentra disponible para el choque frente a los Guerreros, por lo que seguramente sume minutos ya sea de titular o ingresando desde el banco.

Chofis López vuelve en Pachuca vs. Santos Laguna (Imago 7)

Chofis López vuelve en Pachuca vs. Santos Laguna (Imago 7)

La presencia de la Chofis será trascendental para Pachuca ya que ha mostrado un nivel de juego más que interesante e incluso algunos se animaron a pedirlo para la Selección Mexicana. Forma parte de una muy buena estructura de mitad de cancha hacia adelante junto con Luis Chávez, Erick Sánchez y Roberto de la Rosa, por ejemplo.

Los números de Chofis López en el Clausura 2023

El mediapunta de 28 años ha disputado 14 partidos en la Fase Regular del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, 11 de ellos como titular. Marcó 6 goles y repartió 3 asistencias, siendo uno de los jugadores con mayor productividad ofensiva de los Tuzos. El único encuentro que no jugó, a pesar de haber estado en condiciones de hacerlo, fue justamente ante Santos Laguna. Pachuca, con él en el banco, ganó 4-1 como visitante.