A juzgar por las palabras de Yon de Luisa después de consumada la eliminación de la Selección Mexicana en la fase de grupos del Mundial de Qatar, lo que él mismo calificó como un gran fracaso, en los próximos cinco días estarán haciéndose anuncios muy importantes en relación a aquella necesidad de realizar cambios estructurales y de fondo que había planteado el directivo.

Sin dudas que la gran urgencia pasa por dar con el entrenador que suceda a Tata Martino y conduzca el proceso que culminará con la disputa del Mundial de 2026 en el que México será sede junto a Estados Unidos y Canadá. En ese aspecto, si es que se cumplirán los plazos establecidos, hay un gran hermetismo respecto al elegido.

trascendió ya un nombre que formará parte de las estructuras de los seleccionados nacionales a nivel directivo. Según avanzó el periodista Fernando Cevallos en Fox Sports, habrá un nuevo cargo que ya tiene responsable designado. “Faltan cinco días. Habrá cambios en la estructura de Selección", comenzó diciendo.

Y agregó: "Jaime Ordiales se mantiene, va a continuar como director de selecciones masculinas. Andrea Rodebaugh en selecciones femeninas, y llega un director general de selecciones nacionales, a quienes le reportarán tanto Ordiales como Andrea Rodebaugh. La gente del Centro de Alto Rendimiento ya fue informada y Rodrigo Ares de Parga llegaría como Director General de Selecciones Nacionales".

¿Quién será el entrenador?

Como pinta el panorama, parece difícil que la FMF anuncie antes que termine enero al que será entrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de 2026. Por el contrario, ha tomado fuerza la idea de que se podría apostar a un interinato de Jaime Lozano para esperar así por Guillermo Almada, a quien podrían anunciar en mayo.