El cerrojo de Costa Rica dejó a la Selección Méxicana sin el triunfo que buscaba para obtener mayor tranquilidad y acercarse al Mundial de Qatar. El encuentro terminó sin goles, por lo que el Tri sigue sin entregar demasiadas garantías ni dejar una buena imagen colectiva. A falta de cuatro fechas, el margen de errores se vuelve casi inexistente.

La Selección Mexicana se jugará mucho el próximo miércoles, cuando reciba a Panamá en el Estadio Azteca. Una derrota puede complicar y mucho la clasificación, pero una victoria, acercaría mucho el objetivo al tratarse del más inmediato perseguidor en la tabla. De ara a ese encuentro, Gerardo Martino ya sabe que deberá realizar dos variantes obligadas.

 

Cuando comenzaba la segunda mitad, Chaka Rodríguez fue amonestado y llegó al límite de tarjetas, por lo que no podrá ser de la partida en el próximo encuentro, ante Panamá. De esta manera, todo hace preveer que el lateral derecho será ocupado por el joven Julián Araujo, una de las sorpresas en la nómina de Gerardo Martino, y también uno de los más pedidos por la afición.

 

Asimismo, sobre el cierre del encuentro, cuando el Tri buscaba a la desesperada el gol del triunfo, Héctor Moreno también vio la tarjeta amarilla y deberá cumplir la sanción correspondiente ante Panamá, ya que también había sido apercibido en la victoria ante El Salvador. En este caso, todo indica que Néstor Araujo regresará a la zaga, después de jugar ante Jamaica y ser reemplazado por Cesar Montes.

Alexis Vega pide pista

Gerardo Martino sorprendió al guardar la carta de Alexis Vega recién como última modificación. El atacante de Chivas venía de ser el mejor jugador de la Selección Mexicana en la victoria frente a Jamaica, pero para enfrentar a Costa Rica, el entrenador optó por Tecatito Corona e Hirving Lozano como titulares. Luego, prefirió dar a ingreso a otros atacantes como Orbelín Pineda y Henry Martín, en lugar de elegir a Vega, quien aún así, aprovechó los pocos minutos y hace méritos para estar en el once.