Una vez más, la Selección Mexicana quedó a deber en cuanto a rendimiento colectivo y tan solo igualó 0-0 frente a Costa Rica en el Estadio Azteca. El juego correspondió a la Jornada 10 de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 y el equipo que conduce tácticamente Gerardo Martino sigue sin asegurar su lugar en el campeonato más importante a nivel países. Ahora, deberá tener poco margen de error para no complicarse la vida...

Canadá derrotó 2-0 a Estados Unidos y Panamá venció 3-2 a Jamaica en un partidazo, lo que quiere decir que la tabla de posiciones se apretó más que nunca. Los Rojiblancos tienen 22 puntos y ya están sacando pasajes al continente asiático; Los Yankees se quedaron en 18 y siguen siendo escoltas; el Tri llegó a 18 y es tercero; mientras que Panamá escaló a 17 y Costa Rica a 13. De los últimos 4 equipos, solo 2 irán directo al Mundial, 1 jugará Repechaje y 1 se quedará con las manos vacías.

¿Qué se le viene a la Selección Mexicana?

Quedan 4 partidos para dar por finalizado el Octagonal de Concacaf y se definan los clasificados al Mundial de Catar, y sin dudas los próximos dos que tendrá que afrontar la Selección Mexicana son los más importantes. Primero recibirá a Panamá (miércoles 22.05hs en el Estadio Azteca) con la clara obligación de ganar para sacarle una buena ventaja a La Marea Roja; mientras que después será anfitrión de Estados Unidos (24 de marzo).

Si el Tri es capaz de sacar buenos resultados, entonces pondrá un pie en Catar. De lo contrario, hasta existen posibilidades matemáticas de que caiga hasta el quinto lugar y los fanáticos empiecen a rezar como en 2013. Estos dos cotejos tienen que ser utilizados por Martino para mejorar la imagen, hacerse fuerte y escalar hasta la segunda posición en la tabla. 

En las últimas dos fechas, México enfrentará a dos equipos inferiores en los papeles: Honduras de visitante (27/3) y El Salvador de local (30/3). El primero estará completamente eliminado; mientras que el segundo también puede llegar sin chances de nada, aunque querrá arruinarle la fiesta al Tri en el Azteca.