A pesar de ser un técnico con números muy buenos y un funcionamiento colectivo que de a poco se va perfeccionando de cara al Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino también tiene algunos detalles que lo convierten en alguien "polémico". Lo sucedido con José Juan Macías y Gerardo Arteaga en los últimos meses es prueba de ello: por más que tengan el nivel, si no se muestran comprometidos con el proyecto serán borrados del mismo.

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana decidió relegar a los jóvenes futbolistas por sus actitudes fuera del campo de juego. JJ presentó algunos desplantes que no gustaron en la interna, además de aquejarse de una lesión para bajarse de los Juegos Olímpicos; mientras que el lateral izquierdo minimizó los JJOO por no tener la titularidad asegurada. Ambos recibieron su castigo, pero el mismo está a punto de caducar.

Todo parece indicar que el Tata convocará a ambos elementos para la próxima fecha FIFA, en la cual el Tri visitará a Estados Unidos y Canadá en las Eliminatorias de Concacaf. La Dirección de Selecciones Nacionales ya le notificó a Getafe (España) y K. R. C. Genk (Bélgica) que podrán ser tenidos en cuenta por el DT para los compromisos del 12 y 16 de noviembre respectivamente. Pero, ¿con qué intención los convocaría?

JJ Macías volverá al Tri después de la polémica (Imago 7)

JJ Macías volverá al Tri después de la polémica (Imago 7)

Gerardo Martino tiene el claro objetivo de platicar con José Juan Macías y Gerardo Arteaga para explicarles por qué los ha relegado de la Selección Mexicana y "hacer las paces". Esto evitará sufrir otro caso como el de Chicharito Hernández, quien claramente no comparte algunos puntos de vista con el entrenador y no regresará a ser convocado (por el momento), a pesar de que esté teniendo un gran nivel en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer.

Ambos, si vuelven a comprometerse con el proyecto futbolístico del Tri, le pueden aportar muchísimas soluciones al estratega argentino. JJ puede ganarse nuevamente el puesto de relevo de Raúl Jiménez, quien es titular indiscutido pero no tiene muchos suplentes a la altura. Arteaga, por su parte, hasta podría ganarse un lugar en el once inicial luego de que Jesús Gallardo no convenza del todo.