Después de que el encuentro de preparación ante Argentina se cayera tras el sorteo del Mundial en el que arrojó a México al mismo Grupo C de la Albiceleste, el Tri tuvo que buscar a nuevos rivales de preparación. Y es que los dirigentes de la Selección Mexicana comenzaron a buscar rivales similares al conjunto liderado por Lionel Messi, por lo que algún sudamericano era la opción como fue el caso de Ecuador.

Con información del programa “El Pulso de Futbol” de Ecuador, Gabriel Wainer, Secretario Técnico de la Federación Ecuatoriana de Futbol, aseguró que ya se tiene confirmado el cotejo amistoso entre los ecuatorianos y México, el cual estaría programado para el próximo 5 de junio en Chicago, Estados Unidos: "Este rival ya estaba previsto, para el cinco de junio, en Chicago, frente a México", señaló el directivo ecuatoriano.

 

Mientras que de acuerdo a información de ESPN, fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol, apuntan a que las negociaciones para estos compromisos van por buen camino, pero acotando que todavía no consiguen cerrarse, pues también se encuentran en conversaciones con las autoridades de las escuadras de Uruguay y Paraguay, con quienes el Tri también desean medirse, pues buscan llegar lo mejor preparados al Mundial de Qatar.

 

Se tiene previsto que este 12 de abril, México anuncie su calendario de encuentros de preparación, los cuáles se estarían disputando en verano, de los cuáles se está tratando de conseguir que sean un total de cuatro, muy a parte de sus compromisos en Nations League. El panorama de este tipo de partidos cambio después de que las negociaciones ante Argentina se vinieran abajo tras salir en el mismo grupo mundialista.

 

Cabe recordar que Ecuador, al igual que México, es uno de los clasificados a la Copa del Mundo por parte de la Conmebol y enfrentará a rivales como Senegal, el anfitrión Qatar y Holanda. Mientras que el conjunto azteca México también tendrá un amistoso contra Guatemala, el próximo 27 de abril, en el que ha trascendido que utilizará jóvenes para ser vistos por Gerardo 'Tata' Martino, en lo que sería su última posibilidad de observar a jugadores que pueden ir con el equipo tricolor a Qatar 2022.