México comienza a alistarse para enfrentar a sus rivales en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero hay un dato que podría darles una curiosa ventaja sobre uno de sus contrincantes: Arabia Saudita. Y es que la plantilla asiática se perfila como el tercer rival de la Selección Mexicana en la Fase de Grupos en la justa mundialista, pero de acuerdo a lo arrojado pro Transfermarkt, no son un equipo tan temible como parece.

De acuerdo al famoso portal de cifras, la escuadra de Arabia Saudita que conforma el Grupo C junto con Argentina, Polonia y México, tiene un valor de 28.8 millones de euros. Se preguntarán dónde está lo curioso, pues eso surge cuando dicho equipo es comparado con los clubes más modestos de la Liga MX, pues su costo no se asemeja al que representan tanto el FC Juárez como el Atlético de San Luis.

Ambos cuadros son considerados entre los que menos costo tienen en su plantilla. El equipo fronterizo, el cuál es comandado por el controversial Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tiene un valor de 32.1 millones de euros y es uno de los más limitados del campeonato de la Liga MX junto con Atlético San Luis que posee un valor de mercado de 31 millones de euros. Cifras que los ubican como los equipos menos adinerados del balompié tricolor.

Mientras que, si se compara a Arabia Saudita a nivel selecciones, México los deja muy mal parados pues el Tri tiene un valor de mercado 9 veces mayor, ya que el conjunto tricolor alcanza la cifra de 210 millones de euros. Situación similar a la que representan los otros dos rivales del Grupo C, pues Argentina, al ser parte del Top 10 de las Selecciones con el plantel más caro a nivel internacional.

Ante este antecedente, la Albiceleste consigue llegar a un valor de mercado que oscila en los 764.5 millones de euros, lo cual los ubica en la séptima posición de este top. Por su parte Polonia curiosamente cuesta más que el propio equipo mexicano, ya que de acuerdo a Transfermarkt alcanza un costo de 279 millones de euros, un poco más que el Tri. Se espera que los mexicanos debuten en Qatar el 22 de noviembre ante el cuadro comandado por Robert Lewandowski.