La Selección Mexicana ya se prepara para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar de que aún faltan siete meses y medio para el inicio de la competencia, Gerardo Martino ya conoce a sus rivales (Argentina, Polonia y Arabia Saudita) y tiene una gran parte de la lista de convocados definida. Conociendo su forma de trabajar, es difícil imaginar que presente muchos cambios en la misma.

Esto quiere decir que aquellos futbolistas que no fueron tenidos en cuenta durante el proceso de Eliminatorias tienen muy pocas probabilidades de hacer el viaje al continente asiático, por más que muestren un buen nivel en sus clubes. En este grupo está Javier Hernández, de gran presente con Los Angeles Galaxy y con una enorme historia en el conjunto nacional. Sin embargo, a pesar de que la gran mayoría de fanáticos y medios de comunicación lo piden, lo más seguro es que vea el torneo desde la comodidad de su hogar.

 

El Tata, que suele esquivar este tipo de temas, platicó en exclusiva con Azteca Deportes y confesó las posibilidades que tiene Chicharito de jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si bien todo parece indicar que lo tiene "borrado" por cuestiones extrafutbolísticas (por lo ocurrido en septiembre del 2019), aseguró que tiene opciones de ser escogido en cualquier momento. 

"Él entra dentro de lo que nosotros entendemos son futbolistas elegibles, esto lo vengo diciendo desde hace dos años. La realidad es que durante dos años no fue elegido y el concepto general no cambia", señaló con contundencia Gerardo Martino. De esta manera, dejó en claro que la presencia de Javier Hernández en Qatar es muy difícil de imaginar. Nada ha cambiado. 

 

 

Yon de Luisa también descartó a Chicharito

"Es complicado que sea tomado en cuenta de aquí en adelante. Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. Hay motivos y no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante. Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. Hay motivos y no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante", explicó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.