Los días siguen avanzando y Yon de Luisa, en su papel como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, deberá entregar el análisis de los fracasos de las selecciones nacionales en 2022 y el plan de trabajo de la selección mexicana para la Copa del Mundo United 2026.

Uno de los puntos medulares del plan de trabajo para la Copa del Mundo United 2026 es la designación del nuevo director técnico. Ante el aparente desvanecimiento de la posibilidad de que Marcelo Bielsa llegue al cargo, todo apunta a que el elegido saldrá de los candidatos que han dirigido o dirigen en la Liga MX.

Mientras Ignacio Ambriz ya se ha descartado para concentrarse en su trabajo con el Toluca, el argentino Antonio Turco Mohamed ha mostrado su deseo de asumir el cargo como director técnico de la selección mexicana con una idea ya definida, aunque los principales indicados son otros.

A pesar del repentino interés de Ricardo Tuca Ferretti, los principales prospectos para asumir el cargo de la selección mexicana son Miguel Herrera y Guillermo Almada, este último está dispuesto a afrontar el reto: "Lo saben los directivos de Pachuca que nos gustaría ese desafío, por más que insistamos que estoy a gusto, estamos preparados para la selección mexicana", dijo el entrenador uruguayo y aclaró que “sólo falta que nos llamen porque tengo una cláusula de salida, por más que varias veces haya dicho que estoy muy feliz en Pachuca".

DT mexicano o extranjero para el Tri

En entrevista para ESPN, Guillermo Almada respondió a quienes exigen que el director técnico de la selección mexicana sea de origen nacional o se haya formada en México: "Para mí lo importante no es la nacionalidad, es la capacidad que debe tener, la idea, el convencimiento, la planificación, transmitir sus ideas a los futbolistas, dejar una gran capacidad de cosas para diagramar la preparación".