El camino de Rogelio Funes Mori en la Selección mexicana no tiene demasiados encuentros, pero eso no importó a la hora de las críticas. Debido a su nacionalidad argentina y su rendimiento, reporteros, exdirectores técnicos y exfutbolistas cuestionaron su presencia en el Tri. A ese grupo se sumó Manuel Lapuente.

Sobre quién debe ser el centrodelantero titular en los próximos compromisos, el entrenador escogió a Raúl Jiménez: "Raúl, Raúl y nueve veces Raúl. Es mexicano y está representando a México. Funes Mori es un excelente muchacho y jugador y no tengo nada en contra de él, pero no es mexicano y es la Selección mexicana lo que representa. Hay que tener eso en cuenta".

De momento, los números del elemento de Monterrey en el conjunto nacional no son buenos: tiene un promedio de una anotación cada 191 minutos. Además, solo anotó en una ocasión en los últimos siete encuentros y así se transformó en el primer centrodelantero de la historia del equipo que juega los primeros tres partidos de las Eliminatorias Concacaf y no anota.

Solo sirven los resultados

En diálogo con Marca Claro, Lapuente aseveró que la única manera de que el entrenador Gerardo Martino enderece el barco es con resultados: "Antes de iniciar la Confederaciones que ganamos (en 1999), los aficionados empezaron con chiflidos y a nosotros no nos gustaba. Poco a poco, como se fueron dando los resultados, vinieron las aclamaciones".

"Todavía en la Semifinal hubieron algunos rencorosos, pero en la Final todos echaban porras. La opinión del público cambió en base a los resultados. Es la única forma", agregó el director técnico mexicano. ¿Escucharán sus peticiones?