Los extranjeros han tenido un lugar preponderante en la historia de la Selección mexicana y el debate sobre la valoración de ellos por encima de los elementos nacidos en territorio azteca ha sido muy extenso. El último nacionalizado es Rogelio Funes Mori, pero su nivel ya despertó sospechas sobre si debe seguir siendo titular...

Mientras Raúl Jiménez sigue sin poder acumular minutos con el Tri tras su fractura de cráneo, el delantero de Monterrey tiene la obligación de hacerse presente en el marcador. Sin embargo, sus números no son buenos: apenas tiene un promedio de una anotación cada 191 minutos.

 

Además, lleva 415 minutos sin marcar un tanto con el conjunto nacional, lo que la convierte en la séptima racha más larga de su carrera reciente. Las restantes ocurrieron con Rayados en el Guard1anes 2020 (545 minutos), Guard1anes 2021 - Apertura 2021 (612 minutos), Clausura 2018 (628 minutos), Apertura 2019 (682 minutos), Clausura 2016 (725 minutos) y Apertura 2018 (731 minutos).

Encima relega a Santiago Giménez

Mientras el argentino sigue sin poder encontrar el tan ansiado gol, Santiago Giménez fue relegado en los encuentros ante Jamaica y Costa Rica en el Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf: en la tabla de goleo de la Liga MX lleva cuatro dianas y una asistencia, mientras que Funes Mori acumula tres.

 

 

A su vez, el goleador de Cruz Azul es el que más anotaciones lleva de todo el plantel en el actual semestre. Mientras sigue en la grada, el estratega Gerardo Martino y el auxiliar Jorge Theiler reconocieron la falta de puntería del equipo...