El experimento de Rogelio Funes Mori nació con algunas dudas luego de la dura lesión en el cráneo de Raúl Jiménez. Tras convertirse en el máximo anotador de la historia de Monterrey, se nacionalizó para jugar en la Selección mexicana e imponerse ante talentos en el puesto como Henry Martín y Santiago Giménez.

Sin embargo, su inicio en el Tri no ha sido del todo prometedor. Sin sacar de lado que no ha tenido demasiadas oportunidades de cara al arco rival y que el equipo no le generó demasiadas situaciones, el argentino se transformó en el primer centrodelantero de la historia del conjunto nacional que juega los primeros tres partidos de las Eliminatorias Concacaf y no anota. La información la compartió el periodista Ricardo Salazar.

 

A su vez, el surgido en River Plate tan solo acumula un tanto en los últimos siete encuentros: fue en los Cuartos de Final de la Copa Oro ante Honduras, cuando marcó el primero del compromiso y con tres goles en los primeros cuatro partidos de la competencia hizo ilusionar a la afición con un gran rendimiento. Luego, quedó en blanco en los restantes choques y todavía no pudo marcar en el octagonal.

Las actuaciones de Funes Mori en el octagonal

Las actuaciones del Mellizo en las clasificatorias están diezmadas por las pocas oportunidades de gol que tuvo. Sin embargo, tampoco pudo aprovecharlas cuando sus competidores por el puesto sí lo hicieron. En el mismo duelo frente a Jamaica en el que falló una ocasión clara en el área chica, Henry Martín le dio la victoria al Tri.

Además, contra Costa Rica erró un mano a mano contra el portero Keylor Navas y luego salió en el minuto 70. Con la visita a Panamá de ayer, solo tuvo un tiro bloqueado y es por eso que decidieron sacarlo en el entretiempo.